domingo, 7 de noviembre de 2021

Motivación del Blog

MI BLOG
Había una vez un grupo de compañeros que se reunían alrededor de su actividad de comunicación social, el desayuno de los miércoles, todavía era el siglo XX. Me honraron al incluirme.

Las pláticas versaban sobre cualquier tema que alguien de los asistentes ponía en la mesa, un dia el ingeniero Gabriel Baldovinos de la Peña me dijo a bocajarro "debería de escribir en el Diario de Morelos", Arturo Serrano Rodríguez opinó que lo hiciera, José Manuel Pérez Durán secundó la idea y bautizó lo que serían mis colaboraciones con el Diario de Morelos como "Justo Medio", contando con la aprobación de Jorge López Flores, la colaboración pasaba por el diligente trabajo de Jorge Ontiveros Álvarez. Mi agradecimiento a ellos.

Al tiempo acepté la invitación de León R. García Soler y Jaime Luis Brito Vázquez para escribir en "La Jornada Morelos", por temas laborales interrumpí la actividad. Gratitud por siempre.

Impulsado en esta ocasión por la Dra. M. Brenda Valderrama Blanco regresé al Diario de Morelos durante poco más de un año en 2017 e inicié este blog. Le agradezco su ejemplo de vida científica, académica, profesionista, servidora pública y activista social, política e intelectual; así como su siempre atinada opinión y el permitirme colaborar con ella. Le debo inquietud; pasión por la ciencia, la academia, el rigor metodológico, el aprendizaje continuo y la visión de una realidad que conjunta ciencia y humanismo. Mi cariño permanente y le quedo debiendo.

El título del blog pretendió marcar un estilo, desarrollar una idea en ocasiones con alguna propuesta, el "Ahora", su perspectiva del "Ayer" y una visión de "Futuro". Intenté privilegiar el ahora, lo presente, el único momento en que existimos, el mejor de nuestra vida. Durará mientras dure.

Tengo ya 60 años, en reconocimiento a quienes me han acompañado durante ellos, contribuido a mi formación y existencia, amplío los contenidos de este blog y la visión "guayabocéntrica".

Espero tener y conectar las letras que expresen, sí, mis consideraciones, pero también esa vivencia que comparto con ellos, el ayer siempre está en nosotros y el futuro inexistente se actualiza en el ahora.
 
Ayer viví, en el futuro viviré, no sé cuánto, no sé cómo. Ahora vivo.

Cuernavaca, Morelos, México y la realidad. 4 de noviembre de 2021.

carlos.riva.palacio.than@hotmail.com
https://twitter.com/RivaPalacioThan @RivaPalacioThan
https://www.facebook.com/CarlosRivaPalacioThan/
https://www.instagram.com/carlos.riva.palacio.than/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario